La receta de mi Paella
Varias personas me han preguntado por la fórmula de mi paella.
Luego de meditarlo con la almohada, he decidido revelar mi secreto y renunciar a los derechos de autor.
Lo primero que debo decir es que se trata de una receta conyugal que luego de varias cacerolas carbonizadas y algunos tratamientos con antiácidos, como el vino mismo, cada vez se pone más buena.
Aquí vamos.
Ingredientes de una paella para 25 personas
1.- El arroz. No puedo certificar si el arroz que uso es transgénico o no. Con lo cual, si usted va con esta onda, le sugiero consultar la etiqueta o a su proveedor. Buena suerte.
2. Vino. Una o dos copas de vino tinto de uva a elegir. Si cocina usted al aire libre en día soleado, se recomienda vino rosado. Si lo prefiere puede tomar cerveza. Cuídese de no emborracharse.
3.- Espectadores. Los que sean y que den apoyo moral. Debe usted estar preparado para todas las preguntas del club de fans que le rodea.
4.- Boquitas. Mantenga los comensales con hambre para que si la paella no le queda bien las primeras veces, por lo menos por la inanición, todos coman. Cuando su receta mejore, si los invitados son los mismos, ellos vendrán con la panza llena. Si usted les ofrece boquitas, se verá al final repartiendo paella para llevar a la casa.
5.- Saneamiento. Cuente con un equipo adecuado como un delantal, guantes y un sombrerito. No vaya a ser que uno de los invitados sea del Ministerio de Salud, girándole a los pocos días una orden sanitaria de cierre del fogón.
6.- Actitud. Acepte los elogios con humildad, sobre todo de los comensales muy exigentes. No crea que ya está preparado para desafiar a cualquier madrileño.
7.- Elemento sorpresa. Considere la posibilidad de diversificar su receta con algunos detalles e impresione al público con que los mismos fueron adquiridos en España. Si no ha ido, diga que los leyó en Google.
8. Que todos coman. Respete siempre el rito inicial de servir la paella a sus invitados. Pregúnteles por sus preferencias, pero recuerde que los últimos tienen derecho a comer camarones.
9.- Seguridad. Mantenga a su club de aficionados a distancia, sobre todo a los niños. No vaya a ser que una explosión de gas mande la paella al techo. Si no usa gas, lo cual es comprensible, siempre es bueno un extintor de fuego. No use el vino ni la cerveza para apagar las llamas.
En caso de un insospechado shock anafiláctico por camarones que presente uno de sus invitados, se le sugiere estar afiliado a un servicio de emergencias médicas a domicilio, igual le puede servir para quienes, por pasarse de copas, preguntan si la paellera está caliente.
10. Plan de contingencia. No todos comen paella. Aprenda a cocinar choripán, perros calientes o tenga a la mano el teléfono de pollo o pizza express.
11.- El recuerdo. Cocinar paella es un arte y el cocinero el artífice. Taller y galería se funden en uno solo. Por esto, tome fotos de su obra y circúlelas por las redes sociales. Puede que le salga trabajo.
¡Buen apetito!