bodas de madreselva
El 21 de febrero, como de año en año, todos los animales del bosque se apiñaron de nuevo para escuchar al sabio emplumado.
-Saludos Búho, cuéntanos este año ¿por qué han dispuesto los seres humanos que los matrimonios que cumplen diecinueve años celebran las bodas de madreselva?-
Y esto fue lo que oyeron decir:
La madreselva es un arbusto erecto, muy ramificado, de tallos trepadores, largos y nudosos, hojas perennes, ovaladas y con un característico margen traslúcido, flores olorosas, de color amarillento y rosáceo, agrupadas en ramilletes en el extremo de los tallos y fruto en baya pequeña y carnosa
Su nombre en inglés lo dice todo, honeysuckle, que se podría traducir como “miel para libar”. Y es que las flores de la madreselva son las favoritas de abejas, mariposas y colibríes.
Además, la madreselva enredadera tiene propiedades medicinales y un embriagador olor.
Y como era ya costumbre la insolente culebra interrumpió e increpó al sabio búho para preguntarle - ¿y que tiene que ver todo esto con los diecinueve años de un matrimonio?
– Verás culebra- respondió el búho – a los diecinueve años los matrimonios han crecido alto y de forma extendida con capacidad de dar mucho de su dulce fruto a las personas que se acercan, ya sea para dar consejo o para ofrecer paz, tranquilidad y bienestar.
Y de esta forma, una vez más la víbora quedó estupefacta y el resto de los animales afanosos de congregarse el año próximo para saber de buena tinta sobre las Bodas de Porcelana.