Felices vacaciones
Los que caminamos por la década de los cincuenta, podrán recordar que a principios de la década de los ochenta, durante las vacaciones de verano, Canal 7 transmitía un programa titulado “Felices Vacaciones” que desde buena mañana empezaba con “Cosmos 1999” y su famoso actor Martin Landau. Luego “Chips” con Poncharelo y, al final, alguna película de Shirley Temple como "La Pequeña Coronela" (1935) o "La Pequeña Rebelde" (1935).
Nadie de mi barrio salía por las mañanas. Tal vez nos estábamos perdiendo un buen baño de sol o un paseo en bicicleta. Por este motivo, para vernos, nos reuníamos en una sola casa y ahí nos daba la hora del almuerzo… cuando éramos poquitos.
Luego por la tarde, le tocaba el turno a los legos, las bicicletas y las patinetas. Por la noche, a jugar “escondido” que la oscuridad le ofrecía un misterioso ingrediente a esta diablura de escondernos en los jardines de las casas y quebrar una que otra flor de esas que tanto cuidaban las “viejillas” del barrio.
De pronto, nuestros padres aparecían en escena para recordarnos la hora de entrar para descansar porque al día siguiente, bien temprano, todos nos sentaríamos de nuevo en la sala de otra casa con un nuevo episodio de “Felices vacaciones”.